Hidroterapia y masaje.
Beneficios de la hidroterapia.
El cerebro y los músculos de tu bebé crecen con su uso continuo…
A medida que tu bebé comienza a disfrutar moviéndose en el agua, las pequeñas olas que él crea en el agua, ayudarán a mejorar su equilibrio y coordinación y apoyarán su capacidad de gatear, caminar y nadar. Incluso si tu bebé se queda dormido en el agua, el movimiento de esta actúa como mecedora lo que hará que el bebé continúe con su respiración rítmica y esté completamente relajado.
En el agua, simulamos vientre materno…
La sensación de flotar en el agua caliente hace que tu bebe esté completamente a gusto y tenga una serie de beneficios importantes:
- La fortaleza muscular y de los huesos se incrementa a través de la resistencia suave que provoca el agua en el cuerpo del bebé. Realizan ejercicio sin ser conscientes de ello, por lo que el apetito se incrementa y el sueño también.
- El movimiento del bebé en el agua tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo que puede ayudar a reducir los síntomas de gases y cólicos en el lactante, así como sobre el sistema cardiovascular.
- La suave resistencia del agua sobre la caja torácica del bebé ayuda a fortalecer su musculatura respiratoria.
- Se estimulan los reflejos naturales para nadar lo que hace que se desarrolle su equilibrio y la coordinación de sus movimientos futuros como por ejemplo su capacidad de gatear, caminar y nadar.
Beneficios del masaje.
El efecto de las caricias...
Mientras tu bebé se adapta desde su vida en el seno de la madre a su nueva vida en un ambiente abierto y menos protegido, los masajes servirán para que el bebé reciba caricias que le ayuden a sentirse querido. Servirán también estos masajes para que el bebé empiece a comunicarse con sus padres en su primer lenguaje: el tacto.
Beneficios:
- Proporcionan unos momentos especiales para los padres en su interacción con el bebé, su relajación, la mutua observación y, en definitiva, la comunicación entre ellos.
- Puede ayudar en la lactancia.
- Puede ayudar a la madre en su posible depresión postnatal.
- La combinación de moverse en agua tibia junto con el masaje son buenos elementos para la relajación y así fomentar el sueño.
- Reducirán las molestias del estreñimiento y los cólicos.
En Tu Baby Spa Madrid trabajamos con aceites de semilla de uva naturas, el cual es rápidamente absorbido por la piel del bebé y así su piel queda hidratada.
Aceites de semilla de uva
En Baby Spa Madrid hemos seleccionado un aceite de semilla de uva de alta calidad, procedente de Sudáfrica. La uva se cultiva en condiciones soleadas y calientes y se riegan por un método natural, desde el río Orange.
Estas condiciones son ideales para el pleno desarrollo de la uva que le da al aceite un peculiar aroma y color verde oscuro, tiene un alto contenido de antioxidantes, alto contenido de vitamina E y nutrientes muy apropiados para la hidratación de la piel. Es incoloro e hipoalergénico.
El aceite de semilla de uva se absorbe rápidamente por la piel y no deja una sensación de grasa. Lo más importante es que tiene una propiedad alergénica no natural que ayuda a los eczemas y otras enfermedades de la piel como por ejemplo la dermatitis o la piel atópica.